martes, 24 de abril de 2012

Los Baños de Barro



La costumbre de los baños de barro comenzó hace ya miles de años, cuando las antiguas culturas utilizaban este ahora famoso método para aliviar algunos de sus padecimientos, especialmente en los huesos y en los músculos, ya que se creía que el barro podía aliviar casi cualquier tipo de lesión externa. 

Los increíbles efectos del barro son poco creíbles, por lo que aún hay muchas personas que no se animan a someterse a uno, sin embargo, resultan ser bastante efectivos, el barro funciona como bactericida e incluso como antiinflamatorio, además  de que al dejarse en la piel, ésta absorbe varios de los nutrientes y minerales que el barro contiene.

Los baños de barro suelen confundirse con los baños de arena, pero en realidad tienen diferentes efectos. Los baños de arena son para uso terapéutico principalmente, logrando curar padecimientos como la artritis y la osteoporosis e incluso algunas enfermedades nerviosas, mientras que los baños de barro, tienen un enfoque también curativo pero sobre todo estético.

Las propiedades nutritivas del barro, ayudan a regenerar las células de la piel, lo cual lo convierte en un excelente cicatrizante ideal para reducir notablemente las estrías, además de que es muy bueno para mantener los poros cerrados y por extraño que parezca, la piel fresca y limpia.

Es muy necesario recordar que  los efectos del barro no funcionan si simplemente tomas un poco de tierra mojada de la jardinera de tu casa, es muy importante ir a un lugar especializado, en donde saben que antes de someterte a un baño de barro, éste debe ser tratado de forma tal, que sea lo más puro posible, obteniendo los mejores resultados.


No olvides que siempre que uno se somete a tratamientos de belleza, es importante hacerlo con algún profesional, pues de lo contrario, no sólo los resultados serán malos, sino que además te expones a adquirir una infección o algún daño, es por eso que en Ratealo te ofrecemos muchísimos descuentos en tratamientos de belleza y muchas cosas más.

1 comentario:

  1. Hola admaba eres tu esta:

    http://www.trabajofreelance.com.mx/perfil-admaba/


    Si eres , cómo puedo saber tu email?

    ResponderEliminar